Blog de Centro orientado para el uso y aprendizaje del inglés a través de actividades interactivas, informativas y visuales para alumnos/as de Educación Primaria.
Practica destrezas: reading, writing y listening mediante actividades.
A través de la opción de comentarios damos oportunidad a los alumnos y demás visitantes para interactuar en el entorno virtual y poder mostrar sugerencias.
OBJETIVOS
A) Motivar a los alumnos en la práctica del idioma extranjero a través de esta herramienta, blog.
B) Establecer comunicación entre profesorado, alumnado y familia.
C) Mejorar el uso lingüístico del inglés.
D) Dar a conocer contenidos diversos y relacionados con el inglés.
E) Fomentar el interés por buscar información a través de las herramientas que la Web ofrece.
CONTENIDOS
a) Habilidades comunicativas:
- Escuchar y comprender un cuento, relato o canción para obtener información global.
- Reconocer el uso de aspectos sonoros, de ritmo, entonación y acentuación en una canción.
- Producción de palabras o frases sencillas relacionadas con el centro de interés.
- Intercambiar información personal para comunicarse: cómo vamos vestidos, etc...
- Expresión del tiempo meteorológico como manera de comunicación.
- Alphabet, clothes, weather, free activities, days of the week, mounths, numbers, Halloween.
- Verb "To Be", nouns (singular, plural), interrogative pronouns, personal pronouns, adjectives.
e) Fonética:
- Letras del alfabeto, grafema y fonema, entonación, ritmo.
- Reconocimiento y uso de expresiones básicas para establecer comunicación e intercambiar información.
- Reconocimiento de similitudes y diferencias entre países y sus habitantes.
Las actividades diseñadas serán preferentemente auditivas, con posibilidad de recoger información escrita y poder analizarla y a partir de ellas desarrollar otro tipo de actividades, por ejemplo de writing. Trabajaremos en base a tres destrezas: listenings, readings and writings. Intentaremos que sean atractivas y con enlaces a actividades de interactivas.
Los alumnos tendrán que responder en el apartado de comentarios a algunas sencillas propuestas de ejercicios relacionados con las diferentes entradas del blog. Ejercicios del tipo de: complete, add, match, find out the meaning, etc.;
METODOLOGÍA
Intentaremos que la metodología sea lo más interactiva y dinámica posible, participativa de todos los alumnos y de sus familias. Donde prime la resolución de las dificultades apoyándose los unos en los otros. Dando oportunidad a cada alumn@ de dar lo mejor de sí mismo.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons </ a>Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.
Los alumnos tendrán que responder en el apartado de comentarios a algunas sencillas propuestas de ejercicios relacionados con las diferentes entradas del blog. Ejercicios del tipo de: complete, add, match, find out the meaning, etc.;
METODOLOGÍA
Intentaremos que la metodología sea lo más interactiva y dinámica posible, participativa de todos los alumnos y de sus familias. Donde prime la resolución de las dificultades apoyándose los unos en los otros. Dando oportunidad a cada alumn@ de dar lo mejor de sí mismo.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons </ a>Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Write more.